Saltar al contenido
Patroneando

BENEFICIOS DE LA COSTURA

Tela por metros de loneta estampada - Ancho 280 cm - Largo a elección de 50 en 50 cm | Geishas

VENTAJAS DE TENER UNA MAQUINA DE COSER. 

  • 🧵 Ahorraras dinero haciendo prendas. Puedes crear cosas sorprendentes poco tejido y con poco dinero, a veces añadir un detalle a una prenda hace que destaque o se diferencie de lo común con muy poco dinero.
  • 🧵 Te haces tus propios arreglos de ropa. Subir un bajo de pantalón, falda e incluso una chaqueta. Y además podrás alargar la vida de tus prendas dándoles una nueva imagen o transformándolas en otra prenda.
  • 🧵 Puedes descubrir un hobby muy creativo haciendo creaciones sencillas que resultan de utilidad y que pueden ser muy vistosas.
  • 🧵 Atrévete a decorar la casa haciendo complementos que le den un aire diferente gastando poco dinero, como puede ser; cojines, manteles, cortinas, bolsas. Te damos ideas en este artículo.
  • 🧵 Además de poder reciclar tejidos alargando su vida útil. Te ponemos ejemplos donde podrás sacarle partido a prendas que ya no usas. 
  • 🧵 También tienes la opción de comprar telas por internet, esos tejidos que no encuentras en otra parte o simplemente lo quieres para el día siguiente, o si prefieres que te lo traigan a casa por que no tienes tiempo para pasearte por media ciudad buscando lo que tienes en mente, incluso puedes comprar complementos de mercerias. 
  • 🧵 Mira los tejidos que puedes comprar desde casa!!! 
Tela de loneta resinada - Mantelería antimanchas Mandalas,

  • 🧵 Para hacer manualidades como patchwork. Está muy de moda y resulta muy entretenido para hacer, se trata de unir piezas de telas de diferentes colores, formas y tamaños para conseguir una pieza. Resulta muy vistosa una vez acabada la labor, y aquí las posibilidades son infinitas, Puedes hacer manoplas para la cocina, protectores para la mesa, bolsos para salir o para ir a la compra, manteles, colchas infantiles o para adultos, cojines, adornos para navidad, cuadros.
  • 🧵 Y mira que complementos puedes encontrar para complementar tus creaciones y que tengan un aspecto profesional. 

COSER DESARROLLA LA CREATIVIDAD

“La creatividad surge de nuestra capacidad de ver las cosas desde muchos ángulos distintos” Keri Smith

🧵 Coser es beneficioso para potenciar la creatividad que llevamos dentro. Cuando te pones a coser se abre un mundo de posibilidades infinitas ante ti, ya que hacer una simple camiseta puede llevar a crear una camiseta a tu gusto y que sea única, puedes añadir parches decorativos, puntillas, bolsillos con bordados. Etc  y el combinar estos elementos hace que consigas resultados que te van a sorprender.

🧵 Te ayuda a mejora la concentración, veras que cuando te pones con este hobby te olvidarás de las preocupaciones y habrá veces que hasta del tiempo.

🧵 Cuando te concentras tu atención también mejora y todo a lo que prestas atención lleva a mejorar la memoria, lo que hace que recordar esto y otras cosas sea más fácil. 

🧵 Ampliar el pensamiento lógico y matemático ya que tendrás que razonar qué pasos dar, establecer el orden, calcular distancias y cantidades de tejido para no te falte materiales al ponerte a crear tus prendas. 

🧵 Te ayuda a ser organizado. Para sacar este proyecto adelante tienes que aprender a ordenar bien los pasos, si eres metódico te será muy fácil cada vez que te pongas con un nuevo propósito de creación.

COSER REDUCE EL ESTRÉS 

🧵 Salir de una depresión o reducir el estrés. Sí, como lo oyes. Levántate del sofá! sal a la calle, ve a esa tienda de tejidos que te gusta, o al mercado del toda la vida, donde podrás encontrar tejidos muy variados, últimamente se han puesto de moda los puestos de venta de tejidos en estos lugares y podrás encontrar tejidos muy diversos.

🧵 Cambia la televisión por la costura. Reduce las horas que le dedicas a la televisión o deja de ver a esas personas que no te aportan felicidad y únete a un curso de costura, de patchwork, o simplemente queda con personas que tienen esta misma afición, compartir es vivir, y sacareis mas ideas que os ayudarán a mejorar vuestras prendas.

🧵 Dedicarte a la costura te aporta felicidad y paz interior, además de estimular la mente y frenar la pérdida de memoria, ya que ejercitas la agilidad mental al tener que barajar posibilidades para encajar las diferentes piezas de un trabajo de costura, y te aseguro que tendrás que deshacer más de una costura por no usarla bien, si te pasa esto no te desesperes, nos pasa a todos incluso cuando llevamos mucho tiempo. 

🧵 La concentración también es otro beneficio que te aportará y te darás cuenta que cuando empiezas con esto, al poco rato te olvidarás de lo demás.

COSER REDUCE LA ANSIEDAD  

🧵 La ansiedad es preocupación por el futuro y cuando estas presente en el ahora, esta preocupación se va. Si te concentras en tu costura lo demás se queda al margen y cuando consigues ese momento de bienestar es más fácil que tu mente se abra, tu actitud cambie e incluso encuentres soluciones que antes no veías.